No se prevén inundaciones en puntos críticos de la capital: Terríquez

0

*FOTO DE ARCHIVO

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde interino de la capital, Jorge Terríquez Mayoral, informó que están atendidos los puntos críticos en el temporal de lluvias, como las Avenidas V. Carranza, Tecnológico y 20 de Noviembre.

Explicó que se hicieron las erogaciones correspondientes, en el que se puede observar a la altura de Campoverde, una obra que se hizo para mitigar el exceso de agua en el cruce con la Avenida Tecnológico y evitar inundaciones.

“Las obras ya se hicieron, donde hubo situaciones de conflicto en años anteriores, ya están hechas, ahora los ciudadanos hagamos nuestra parte para que entre todos hagamos más eficiente esta red de drenaje”.

Además expresó que derivado de las experiencias de años anteriores se han atendido los colectores y bocatormentas, tales como en Venustiano Carranza o Lerdo de Tejada, donde se construyó un puente

Dijo que también se han atendido algunas bocatormentas en La Estancia y en distintos puntos de la ciudad.

“Pedimos a ciudadanía  que no saquen la basura en los horarios no establecidos para ello, esto es lo más importante, porque recordemos que una bolsa de plástico, una bolsa de papel o algún cacharro, es arrastrada por el agua pluvial hacia las bocatormentas y una sola cosa puede ocasionar grandes problemas”.

Terríquez Mayoral subrayó que la ribera de los ríos del municipio de Colima están libres de maleza, arbustos o basura que pudieran ocasionar contingencias graves durante la temporada de lluvias.

“Protección Civil en coordinación con Servicios Públicos y Tránsito Municipal, hicieron un diagnóstico de la situación que prevalece en la ribera de los ríos, nos han comentado que en lo general están debidamente libres de maleza, de arbustos y de todo lo que pudiera ocasionar contingencias no deseadas”.