Transportistas Apoyan Campaña “No la Rayes”

    0

    Acompañado del Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses Ernesto Pasarín Tapia, del Director de Transporte Fidel Alcaraz Checa, así como diversos directivos de las Sociedades Cooperativas de Transporte, y estudiantes adheridos a la FEC el Secretario General de Gobierno pegó calcomanías en diversas unidades urbanas con mensajes dirigidos sobre todo al estudiantado.

    La campaña sugiere además hacer un buen uso de las puertas de ascenso y descenso de la unidad, evitar la discriminación y no dañar los asientos con instrumentos punzo cortantes.

    En este sentido tanto los transportistas como el Presidente de la FEC Ernesto Pasarín Tapia y el Propio Director General de Transporte Fidel Alcaraz Checa coincidieron en señalar que una unidad graffitiada genera muchos gastos y pérdidas al tenerla que retirar de la circulación mientras se pinta.

    “El compromiso de la FEC es promover entre los estudiantes y los jóvenes en general el buen uso y el respeto de las unidades para su propio beneficio,” destacó Pasarín Tapia.

    El Dirigente de Sintra José Luís Carrasco señaló por su parte que; pintar una unidad cuesta en estos momentos alrededor de 7 mil pesos más los gastos por el tiempo que la unidad se encuentre fuera de circulación, por lo que se pide a la población su apoyo y comprensión porque lo que se quiere es tener unidades dignas, limpias y en buen estado para el buen servicio y la seguridad de la ciudadanía.

    Para ello se cuenta con el apoyo de la Federación de Estudiantes Colimenses y de la propia Secretaria General de Gobierno, a través de la Dirección de Transporte, quienes verificarán que las unidades se mantengan en buen estado y limpieza.

    Por su parte el Director de Transporte Fidel Alcaraz Checa mencionó que la idea es crear conciencia de que se mantengan limpias las unidades, que las personas suban por la puerta delantera y bajen por la puerta trasera, para mayor seguridad.

    Dijo que esta es una campaña que le interesa mucho al Gobernador del Estado Silverio Cavazos Ceballos y al Secretario General de Gobierno Héctor Michel Camarena y se aplicará de manera conjunta en todo el Estado.