Transparentará UdeC situación de rechazados: FEC

0

* La infraestructura, planta docente y recurso es un problema en el estado que impide cobertura en educación superior, expone Héctor Magaña

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A raíz de la inconformidad de los alumnos rechazados sobre la transparencia en el proceso de admisión a licenciaturas de la Universidad de Colima, se explicará a cada estudiante el puntaje que obtuvo en el proceso de selección para que estén satisfechos con los resultados obtenidos

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses Héctor Magaña Lara  dio a conocer que esta acción se deriva del manifiesto que expusieron al rector Eduardo Hernández Nava, a quien solicitaron transparentar las causas de los más de  mil 300 rechazados.

“Reconozco la voluntad del señor rector para atender las demandas de los alumnos,  y el compromiso de que se analizará la planeación de cursos propedéuticos”, indicó.

Hizo saber que cualquier estudiante que desee conocer por qué no quedó en la Universidad  y cómo le fue en el proceso, en cada uno de los planteles educativos se les explicará de manera detallada cuál fue la puntuación que obtuvieron.

“Nos llena de tranquilidad porque ese debe ser el objetivo, debe el estudiante tener la oportunidad de saber claramente cuál fue su resultado para que quede conforme”, sostuvo.

En ese sentido, el líder estudiantil comentó que se hizo un análisis en cada una de las escuelas para ver dónde podrían acomodar a los estudiantes rechazados, sin embargo la infraestructura, planta docente y recurso es un problema en el estado que impide cobertura total en educación superior.

“Sostuvimos reunión con 200 padres de familia, donde analizamos acciones para plantear a los tres niveles de gobierno más recursos económicos para la Universidad de Colima”, apuntó.

Héctor Magaña dijo que la FEC acomodó a 160 estudiantes que optaron por continuar sus estudios en escuelas privadas, esto gracias a los convenios que tiene la Federación