La SRE emite recomendaciones a mexicanos en Egipto

0

EXCÉLSIOR

México.- El gobierno de México condenó los hechos violentos en Egipto que ha dejado hasta el momento a más de 500 personas fallecidas, y reiteró las recomendaciones de precaución para la comunidad residente, especialmente para quienes se encuentran de manera temporal. Si usted es un ciudadano mexicano residente o se encuentra temporalmente de visita en Egipto, la Embajada le aconseja mantenerse informado sobre la evolución de los acontecimientos, observar las debidas medidas de precaución y actuar con prudencia, pues la situación pudiera tornarse riesgosa en El Cairo y otras ciudades del país. El día 14 de agosto, las autoridades decretaron el estado de emergencia y el toque de queda”.

El gobierno de México, a través de su embajada en Egipto, emitió el siguiente aviso con una serie de recomendaciones para quienes se encuentran en aquél país de forma permanente o temporal: http://embamex.sre.gob.mx/egipto/.

Si se encuentra usted en Egipto, le recomendamos no acudir ni transitar por zonas donde haya grandes concentraciones de personas, especialmente si éstas tienen motivos políticos o religiosos, así como evitar desplazamientos en automóvil o en autobús por las carreteras del país, en particular de la Península del Sinaí, y de ser indispensable, hacerlo a plena luz del día”.

A todos los residentes y visitantes, la Embajada les sugiere extremar las medidas de precaución, y tomar entre otras las siguientes medidas: Respetar las indicaciones y anuncios de las autoridades locales, no involucrarse en actividades o protestas políticas, evitar las aglomeraciones, especialmente si tienen carácter político o religioso, no acudir a los lugares donde esté programado llevar a cabo protestas, seguir de cerca las noticias sobre los acontecimientos en el país, así como sobre los eventos que ocurran en la localidad en que se encuentren”.

Asimismo agregó que en caso de visita, “le pedimos notificar de su llegada y salida, lugar de alojamiento, número de acompañantes, itinerario y plazos de estancia en Egipto, así como mantenerse en comunicación con la Embajada de México en El Cairo: Teléfonos: (202) 2358-0256, 2358-0258 y 2358-0259; Fax: (202) 2378-0059. Correos electrónicos: [email protected][email protected]; [email protected]