Transparenta Gobierno del Estado donativos de la sociedad

0

*A través de un micrositio se puede acceder a la información detallada, de las aportaciones económicas y en especie realizadas por la pandemia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para dar cumplimiento con la Transparencia Proactiva que el Gobierno del Estado procura en todas sus acciones, se habilitó el micrositio http://www.col.gob.mx/donativos/, a través del cual se detallan los donativos recibidos por parte de la sociedad, para mitigar las afectaciones por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Siguiendo la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el portal web se muestra a detalle los donativos en dinero y especie que se han recibido por parte de los trabajadores, la población en general, así como el destino y los beneficiarios de dichos apoyos, por lo que quien esté interesado puede verificar la información.

Por ejemplo, en el apartado de Donativos Personal de Gobierno, se puede comprobar que, en la quincena del 30 de abril, la aportación fue de 463 mil 099 pesos, además de que hace un comparativo sobre las dependencias que cooperaron y se puede observar a detalle el nombre de las y los trabajadores que realizaron su donación voluntaria, aunque también hay un apartado anónimo.

En el mismo sitio se pueden solicitar los recibos de los donativos, a través de una dirección de correo electrónico que se proporciona; además, se extiende la invitación a quienes deseen sumarse a los diversos programas implementados por la administración estatal con sus aportaciones voluntarias.

Por tratarse de interés público, el micrositio informa a la población sobre los aspectos importantes de este tema, en el que también se precisa una cuenta y la clave interbancaria a nombre del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Colima, para las personas que quieran hacer aportaciones económicas y beneficiar a más colimenses que se han visto afectados por el confinamiento.