Transparencia en la aplicación de recursos, previo a la aprobación de nuevo crédito: Alejandro García

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Independientemente de si se rechaza o se aprueba el crédito que pretende solicitar el gobernador, José Ignacio Peralta, debe haber transparencia en los gastos del gobierno del estado y aplicar los recursos en necesidades prioritarias”, así lo mencionó el dirigente de Acción Nacional en Colima, Alejandro García Rivera.

Destacó que dentro de los rubros en los que se aplicará el recurso con el que el gobernador pretende endeudar de nueva cuenta al estado, la remodelación de Palacio de Gobierno, no es una necesidad prioritaria, más aún cuando Colima enfrenta una crisis de inseguridad, económica y de salud.

“Antes que pensar en contraer una nueva deuda, tendría que hacerse un análisis de cuánto le están costando a los colimenses los gastos del gobernador, cuánto cuesta el mantenimiento de Casa de Gobierno y si es necesario, pensar en vender esta propiedad. Que deje de ser una carga para el Estado”, agregó García Rivera.

El panista señaló que quedan en la mesa de análisis muchos puntos que se deben transparentar, por ejemplo: se debe explicar el desface en el presupuesto de egresos, el por qué no ha habido resultados por parte de los funcionarios estatales y si es necesario, hacer una reestructuración y garantizar que los recursos estén bien aplicados.

Respecto al recurso que sería destinado la sede de C5i, consideró que además de invertir en este rubro, es más importante cambiar la estrategia de seguridad de gobierno del estado pues es más que evidente que se ha fracasado en este rubro y que las dependencias que participan en garantizar la seguridad de los colimenses no están dando resultados.

“Previo a la aprobación de un nuevo crédito, es necesario que el gobernador explique la falta de resultados positivos de su gobierno, que transparente el uso de los recursos que ya se han recibido y demuestre que este nuevo endeudamiento redundará en beneficios tangibles para Colima, y acepte la conformación de una comisión especial que determine y revise el uso de este recurso”, agregó el dirigente del PAN Colima.

Finalmente, el líder blanquiazul, mencionó que es importante también que Peralta Sánchez aclare si de parte del gobierno federal se recibió un recurso extraordinario para enfrentar la pandemia y transparente la aplicación de los recursos en materia de salud y prevención del Covid-19.