Tránsito de Tecomán aplica operativo sorpresa para detectar mal uso de la motocicleta

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De 120 a 140 motocicletas por mes, son decomisadas por falta de documentación o licencia de conducir de sus dueños dentro de los operativos que realiza periódicamente la dirección de vialidad, afirmó el titular Giovanni Silva Galván.

En entrevista destacó que se está realizando permanentemente la verificación de los documentos, licencias y placas, en diferentes puntos de la ciudad y diferentes horarios, “dentro de los operativos, lo principal en que no están cumpliendo son las licencias porque con las placas están más regularizadas”.

Otro de los puntos que si bien han ido disminuyendo en incidencia se sigue dando es que viajen más de dos personas en una moto incluso en algunos casos viajan familias enteras “ha habido varios casos, pero aun así ha disminuido el número de personas que lo hacen a raíz de que lo estamos regulando con los operativos”.

En cuanto a las multas, dijo que son diferentes montos dependiendo la falta, pero en lo que corresponde a vialidad, sí han recogido las motos por no contar con documentos “los operativos están dando resultado y vamos a seguir con estos operativos en diferentes rutas y horarios de manera permanente aunque puede ser que en semana santa bajemos el ritmo por que se tiene que cubrir lo turístico y no hay suficientes elementos”.

A manera de mensaje, dijo a los conductores: “Hay que tener conciencia, no nos cuesta mucho ponernos al corriente, y no llevar a toda la familia porque hemos encontrado motos con hasta cinco personas”.

Silva Galván dijo que gratamente se han encontrado con pocos menores infractores “la mayoría ya traen sus permisos”.