Transformación del país traerá nuevos desafíos: Ortiz Valadez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la celebración del 103 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el comandante de la Vigésima Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, resaltó que la transformación del país traerá nuevos desafíos y sólo con el trabajo conjunto se podrá encararlos exitosamente.

“Y a 103 años de existencia, los integrantes del Ejército mantendrán su paso firme para contribuir al fortalecimiento del estado de Derecho para que la población desarrolle sus actividades productivas a plenitud, en un ambiente de seguridad”.

Dijo que la institución ha logrado responder a la Nación en sus trascendentales momentos de proyección, cambio y desarrollo.

“El Ejército es de todos y amalgama su espíritu social, organización y estructura en precisa concordancia con las realidades y necesidades nacionales, lo que permitió consolidar el honor y la legalidad institucional y que son plataformas de la proyección al futuro”.

Dijo que se actualizan procedimientos, se implementan tecnologías e infraestructura y se eleva la preparación intelectual, moral y física de sus recursos humanos, con el objetivo de responder las exigencias que impone el progreso del país.

“Los objetivos permanecen claros: preservar la identidad, independencia y soberanía de la Nación, así como coadyuvar en la seguridad interior para mantener el orden constitucional y el fortalecimiento de las instituciones democráticas”.

Así también el cumplir los cometidos propiciará mejores condiciones de tranquilidad y estabilidad para que gobiernos y sociedad busquen consolidar las metas nacionales, con unidad de propósito, en estrecha coordinación y colaboración con los diversos ámbitos de gobierno.

“Creemos en el camino del desarrollo que la Nación ha emprendido, ese es el camino correcto, por eso el Ejército, en el ámbito de sus responsabilidadesn redoblará sus esfuerzos, con riguroso apego a la ley, continuaremos sirviendo a la población en cualquier circunstancia, con recursos humanos, logísticos, legales y tecnológicos que poseen”.