Estado Islámico decapita a joven por escuchar música pop

0

COLIMANOTICIAS

Mosul.- Estado Islámico decapitó a un adolescente que se encontraba escuchando música pop en un reproductor de CD. Los hechos ocurrieron en la ciudad iraquí de Mosul, informó el diario The Daily Mirror.

Ayham Hussein, como fue identificado el joven, se encontraba en el local de su padre cuando miembros de ISIS lo arrestaron al ver el tipo de música que estaba oyendo.

Tras ser brutalmente golpeado, fue llevado ante un tribunal islámico, que lo condenó a muerte por decapitación en una plaza pública. El cuerpo de Ayham fue entregado ayer jueves a su familia.

La ejecución, que parece ser la primera por escuchar música, indignó a los habitantes de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak.

“No existe ninguna disposición formal del tribunal de la Sharia que prohíbe escuchar música occidental”, informa el diario.

En los territorios que domina en Iraq y Siria, el Estado Islámico ha impuesto una justicia medieval y ejecuta a personas por haber blasfemado o por ser homosexuales.

La policía religiosa del grupo vigila que no se escuche música occidental en los autos, en las fiestas y en los locales. Según un comunicado que difundió el grupo hace dos años, “la música y las canciones están prohibidas en el islam porque no permiten que uno recuerde a Dios y el Corán y son una tentación y corrupción del corazón”.

Fuente: http://hsbnoticias.com/