Tranquilidad, elemento esencial para el aprendizaje: SE

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diálogos para construir la paz ponen en el centro las emociones y generan un ambiente de tranquilidad, la cual es esencial para el aprendizaje, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (SE), Armando Figueroa Delgado, al instalar el Comité de Paz, integrado por alumnos de tercero a sexto grado de la primaria Carlos L. Oldembourg y que forma parte de la ruta de mejora de este plantel.

Durante la ceremonia cívica de esta escuela, el funcionario consideró que la paz se encuentra en uno mismo y que en la medida de que se puedan construir ambientes propicios y armónicos, basados en la empatía y el respeto, en esa medida se podrá conseguir la verdadera paz.

En ese sentido, Figueroa Delgado reconoció el trabajo realizado por la escuela Carlos L. Oldembourg con la instalación del Comité de Paz, cuyo alumnado se transforma en promotor de la paz y coadyuva en el robustecimiento de los procesos de paz, los cuales no sólo se realizan en la escuela, sino en la casa y en la sociedad.

El titular de la SE participó en el cambio de estafeta del nuevo Comité de Paz, aseguró a los estudiantes que tuvieron esta responsabilidad, que nunca dejarán de ser promotores de la tranquilidad. Por su parte, la directora del plantel, Alma Rosa López Pérez, destacó que la instalación de este comité forma parte de la ruta de mejora, al generar ambientes propicios de aprendizaje.

Participaron en la instalación del Comité de Paz directivos de la dependencia, autoridades educativas, supervisores de la zona escolar, docentes y estudiantes de esta primaria.

Cabe destacar que al igual que en otros planteles visitados, el Secretario de Educación pidió a la comunidad escolar que se entone también en las ceremonias el Himno a Colima, tal y como lo hicieron en esta ocasión, para fomentar en el alumnado el amor a la patria y a sus raíces colimenses.