Tráiler cargado con concentrado de cobre vuelca en la carretera libre Armería- Manzanillo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un tráiler cargado con concentrado de cobre volcó la mañana de este lunes en la carretera libre Armería-Manzanillo, dejando su contenido derramado sobre la cinta asfáltica y obstruyendo el tránsito vehicular por un lapso de un par de horas, hasta que fue retirado del lugar.

Los hechos se suscitaron cerca de la 7:40 de la mañana de este lunes 16, cuando en la carretera mencionada, cerca del kilómetro 282, en las orillas de la laguna de Cuyutlán, un camión que transportaba concentrado del mineral mencionado, se trasladaba a la empresa PMC, en el Puerto de Manzanillo.

Fue entonces que, debido a una rotura en un arete de uno de los ejes de las ruedas, volcó a su costado izquierdo.

Debido a esto, quedó a mitad de la carretera, mientras que parte de su contenido se derramó sobre el pavimento.

El operador de la unidad, identificado como Luis Aparición Guitiérrez, de 58 años y originario de Huétamo, Michoacán; permaneció en el lugar de los hechos hasta el arribo de las unidades de emergencia.

Ahí, elementos de la Policía Federal Preventiva acudieron a resguardar la zona, mientras que efectivos de Protección Civil de Armería asistieron en las maniobras de rescate y de aseguramiento del lugar del accidente.

No se reportaron heridos, sin embargo, el tráfico permaneció afectado por el lapso de un par de horas, mientras recuperaban el mineral de la carretera y movían el tractocamión.