Entrega Comandante de la XX Zona Militar donativo a la Cruz Roja

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy, elementos del Ejército Mexicano encabezados por el Comandante de la 20/a Zona Militar, Gral. Bgda. I.C. D.E.M., Francisco Ortiz Valadez, entregaron los donativos reunidos por el personal militar para la Cruz Roja, recibiendo la Colecta el Delegado de la Cruz Roja, Dr. Alberto Covarrubias Bermejo.

En la explanada del 29 Batallón de Infantería los soldados colimenses colocaron en las alcancías de la Cruz Roja sus aportaciones y el General Ortiz Valadez entregó un cheque simbólico por la cantidad de 50 mil 970 pesos, como parte de la Colecta Nacional 2016.

El comandante Francisco Ortiz Valadez expuso que el cheque representa la cantidad donada por todos los integrantes de Vigésima Zona Militar asentados en todo el estado de Colima.

“Cada año llevamos a cabo la Colecta Anual de Cruz Roja en estas instalaciones militares  en cada una de las instalaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana, y Colima no podía ser la excepción”, apuntó.

Además de agradecer el donativo, el delegado de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias, destacó que “cada una de las monedas que ustedes nos otorgan se expresan en personas que nosotros podemos ayudar, podemos mantener su vida o podemos hacer que se reintegren a la vida laboral de la ciudad de Colima”, y para valorar la importancia de los donativos expuso mencionó que esa cantidad representa el costo de operación por un mes de la delegación de Armería o de una semana de la delegación Colima.

En el evento estuvieron presentes el Comandante del 29 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor José Luis Reyes Maya, la Subdelegada de la SEGOB, Mtra. Norma Gutiérrez Flores, y consejeros del cuerpo de gobierno de la Delegación de la Cruz Roja en Colima.