Tradición, devoción y algarabía, enmarcan la Semana Santa y de Pascua en Comala: Morales

0

*Congregan cantidad significativa de asistentes el Viacrucis, la añeja Feria del Ponche, Pan y Café, así como la Feria Artesanal y Gastronómica de Suchitlán

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Indudablemente, el período vacacional de semana Santa y de Pascua, es factor determinante para la reflexión, en ese sentido, los comaltecos tienen bien arraigadas sus tradiciones y costumbres que engloban a groso modo, tradición, devoción y algarabía, ello ha sido posible gracias a los precedentes establecidos desde hace muchos años y que siguen por fortuna, vigentes en las nuevas generaciones.

En esos términos se expresó el ex alcalde de Comala, Sergio Agustín Morales quien agregó que, un factor determinante ha sido, las tradicionales actividades eclesiásticas, recreativas y de esparcimiento que se realizan durante este receso vacacional.

Indicó que como cada año en estas fechas, la comunidad católica comalteca,  se reúne para dar inicio a las festividades del Viernes Santo a través de un Viacrusis viviente que recorre las principales calles de la cabecera municipal.

El también actual director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, subrayó que el “Pueblo Blanco de América y el Mejor Pueblo Mágico de México”, es el segundo destino turístico del estado, por lo que muchos visitantes y lugareños pueden observar la representación de la Pasión de Cristo.

Como ocurre desde hace muchos años, se realiza durante la Semana Santa y de Pascua, la tradicional Feria del Ponche, Pan y Café, donde los turistas locales, nacionales y extranjeros, pueden saborear los productos más representativos del municipio, así como de las actividades artísticas y culturales que se realizan en el jardín principal de la cabecera municipal.

Del mismo modo dijo, que otra de las alternativas que tienen los visitantes es, la Feria Artesanal y Gastronómica que se viene efectuando desde hace un lapso de tiempo en la comunidad de Suchitlán, que significa una vitrina importante para los artesanos y productores de la localidad en mención.

Finalmente, Agustín Morales hizo un llamado a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten Comala, un municipio con costumbres y tradiciones bien arraigadas, además, con una gama de actividades y atractivos turísticos para el sano esparcimiento y recreación.

Es de mencionar que, de acuerdo al calendario 2014, la semana Santa y de Pascua será del 13 al 21 de abril.