Trabajo incansable y ejemplar realiza Facultad de Derecho: Rector

0

*Se destacó la creación de la Maestría en Bioética, que se imparte conjuntamente con las facultades de Filosofía y Medicina.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, tras escuchar el informe de labores de la Facultad de Derecho, que dirige Enoc Morán Torres, comentó que “el trabajo desempeñado en el último año por esta comunidad académica ha sido incansable y ejemplar” y destacó la labor académica y de investigación realizada en los posgrados, en particular la creación de la Maestría en Bioética, que se imparte conjuntamente con las facultades de Filosofía y Medicina.

Este programa, continuó, “nos muestra cómo configurar los posgrados en la UdeC y circunscribirse a las fortalezas de varios planteles, no sólo de uno”. En este sentido, reconoció la vinculación del plantel con sus entornos natural y social, así como su participación en encuentros académicos nacionales e internacionales.

El director de la Facultad de Derecho, en un extenso recuento de las actividades de los últimos doce meses, calificó de “intensa y productiva” la labor que la comunidad de su plantel ha realizado.

Entre los logros, enumeró los posgrados en evaluación, la exitosa opción del Diplomado de Actualización Jurídica, el incremento del ocho por ciento en la demanda de aspirantes, los resultados alentadores del CENEVAL, reconocimientos a estudiantes en múltiples convocatorias, etcétera.

También mencionó las adecuaciones curriculares, el retorno a clases presenciales y la Jornada Internacional de Enseñanza Clínica; ante la pandemia, reportó adecuaciones en la dinámica académica, reuniones con padres de familia, atención vía WhatsApp, reuniones presenciales con estudiantes, establecimiento del Facebook como medio de comunicación oficial para el plantel, entre otras, y destacó que el canal de YouTube “Facultad de Derecho Tune”, es el segundo más buscado entre los planteles de esta área.

Al cierre de su mensaje, añadió que esta comunidad “ha crecido en algunos rubros y proyecta un horizonte complejo”, por lo que pidió “abordarlo como un gran escenario de realización personal y profesional en cuanto a la reestructuración del plan de estudios y la creación de un doctorado internacional en Bio-derecho, entre otros retos importantes.