Trabajo en equipo e inclusión, principales valores para el líder estudiantil: conferencista

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante el segundo día de actividades de la Escuela de Cuadros 2016 que organiza la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) en Manzanillo, el representante de este organismo estudiantil en el puerto, Gabriel Parra comentó que la finalidad de dicho ciclo de conferencias es brindar un panorama real y humano sobre al ejercicio profesional del liderazgo a los estudiantes que se postulan para ocupar cargos representativos en la sociedad de alumnos de cada plantel.

Como parte de las actividades de este encuentro, se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del Campus Manzanillo una conferencia referente al trabajo en equipo, a cargo de la maestra Nohema Larios Deniz.

“No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo”, expresó la conferencista al citar al escritor León Felipe para dar inicio con su intervención, en la cual  sostuvo una dinámica de diálogo con los estudiantes y relató su historia de vida utilizando ejemplos cotidianos para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de crecer continuamente junto con un equipo de trabajo, “el cual dará respuesta y fortaleza para muchas de las situaciones en el ejercicio profesional y educativo”.

El tema medular de esta charla giró en torno al concepto de trabajo en equipo, “cualidad muy necesaria para los postulantes y futuros presidentes de las sociedades estudiantiles de Colima”, aseguró.

Además, se abarcaron otros puntos relevantes como la familia, la madurez, el cariño, la responsabilidad, la amistad y la inclusión como el principal valor de cohesión social, representado por el respeto y la tolerancia hacia los semejantes.

Por último, orientó a los futuros representantes estudiantiles hacia una actitud de acción social, resaltando los programas y actividades que el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) realiza como una dependencia socialmente responsable.