Trabajo de búsqueda de desaparecidos permite localizar 10 cadáveres en fosas

0

*En Armería y Tecomán. *Derivado de investigaciones y la detención de personas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería/Tecomán.-   Trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), permitieron la localización de diez cuerpos sin vida en fosas clandestinas encontradas en los municipios de Tecomán y Armería.

A través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, la semana pasada se realizaron las primeras acciones de búsqueda en un predio ubicado cerca de la carretera Cerro de Ortega-El Chupadero, donde se recuperaron tres cadáveres dentro de una fosa.

Asimismo, en seguimiento de la misma investigación, se ubicó otro terreno con tres fosas cerca de la carretera El Paraíso-Armería, donde se encontraron siete cuerpos sin vida. Todos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las respectivas necropsias e iniciar el proceso de identificación.

La recuperación de los restos humanos, derivó de la captura de algunas personas que hace unos días se enfrentaron a la Policía Estatal Preventiva (PEP) con armas de grueso calibre; dos de ellas ya fueron vinculadas a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataque peligroso, respectivamente.

Cabe señalar que estas acciones son parte de la labor que se viene realizando para localizar a personas desaparecidas, a través de la Fiscalía Especializada en coordinación con los colectivos ciudadanos de búsqueda que hay en el Estado. 

Anuncios