“Trabajo constante e intenso para lograr los objetivos”: Gabriel Larios

    0

    Ayer durante la práctica que se realizó en el Gimnasio Paralímpico “Hilda Ceballos de Moreno”, con una sesión de fildeo y recepción puesta por el estratega colimense, Larios, comentó que se desea dosificar la carga de trabaja al llegar a la etapa del regional.

    “Tenemos todo el mes de diciembre entrenado en dos sesiones de 9:00 a 11:30 y de 15:30 a 17:30 horas en la categoría Infantil Mayor Femenil con refuerzos de Armería, Manzanillo y Tecomán, siendo el equipo clave Colima”, argumentó.

    En las demás categorías Juvenil Menor y Mayor Femenil, se entrena de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

    Asimismo, el multimedallista de Olimpiada Nacional en las ediciones del 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, expresó que en la Infantil Mayor Femenil se entrena con un grupo de 14 niñas, en la Juvenil Menor Femenil otras  14 y en la Juvenil Mayor Femenil asisten 10.

    Mencionó que como auxiliares cuenta con Silvia González de Colima y Abel Rodríguez de Comala, quienes en un momento podrían hacer cargo de una selectivo, sí es preciso, ya que a veces las programaciones de los encuentros en el regional se cruzan en las tres categorías, por lo que ellos dos se harían cargo de un equipo, aunque él es quien está al frente.

    Con respecto a la disciplina de voleibol de playa, donde calificó a una dupla al regional en la categoría menor femenil, el entrenador resaltó que el dúo se encuentra integrado por las seleccionadas Mara Gamez, Judith López y Fernanda Mendoza.

    Además destacó que en esta modalidad se debe contar con un entrenador especializado, recomendando a Oscar Cárdenas, quien dijo es la persona más idónea para estar al frente, “él sabe del sistema, solo que tienen que tener una metodología bien planificada para lograr tener buenos resultados”.

    Gabriel Larios, agradeció el apoyo que siempre ha recibido por parte del gobernador del Estado,  Mario Anguiano Moreno, que en su momento como presidente municipal respaldó a los selectivos estatales.

    Igualmente agradeció al Ayuntamiento de Colima, a la Universidad de Colima y a la Asociación Colimense de Voleibol,  al nuevo titular del deporte en Colima, David Ballesteros Peralta, y finalmente a los padres de familia, que siempre ponen su granito de arena para poder realizar grandes cosas.

    Por último, Larios acotó que del 29 al 31 de enero de este mismo año se contempla la  participación en la Copa Nuevo León, en la Sultana del Norte, “gracias a la gestión de David Ballesteros, director del Incode, quien nos ha respaldado bien, esperamos contar con la transportación para esta gira de fogueo”.

    Miércoles, 6 de Enero de 2010|20:33:53|COLIMA, COLIMA