Trabajaron docentes en torno a la evaluación diagnóstica al interior de Consejos Técnicos: SE   

0

*foto de archivo

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En todos los planteles escolares de educación básica, el viernes anterior se realizó la Primera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar, donde los y las docentes tuvieron la oportunidad de trabajar en torno a la evaluación diagnóstica y reflexionar sobre la práctica docente.

La Secretaría de Educación informó que uno de los propósitos esenciales de dicha reunión fue reconocer la situación que guardan los aprendizajes de los niños y los aspectos curriculares que requieren mayor atención, precisamente con base en los resultados de la evaluación diagnóstica.

Agregó la dependencia que en el nivel de educación preescolar, primaria y secundaria ya poseen elementos para identificar qué áreas de aprendizaje deben ser inmediatamente atendidas en los planes de mejora.

Indicó que aunado a lo anterior, los colectivos docentes fortalecieron la planeación de la Ruta de Mejora Escolar diseñada en la fase intensiva, con la información que aporta la evaluación diagnóstica, y así organizar una Estrategia Global de Mejora Escolar para la prioridad educativa que determinen atender, según el consenso al interior del Consejo Escolar.

Es importante mencionar que para la implementación del Sistema Básico de Mejora Educativa es necesario considerar la reflexión colectiva de los resultados de la evaluación diagnóstica y así propugnar por la mejora de los aprendizajes de las alumnas y alumnos que cursan la educación básica.

También las y los maestros reflexionan sobre los temas de relevancia social, enfatizando en esta ocasión la Igualdad de Género y el respeto a los derechos humanos y concluyen estableciendo acuerdos y compromisos para implementarse durante el mes de octubre.

Detalló la dependencia que esta es la primera sesión de ocho programadas a lo largo del ciclo escolar, sin afectar los 200 días efectivos de clase.