Trabajaré para que pago a jubilados sea en salario mínimo y no en UMA: Agustín Morales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a Diputación Federal por el Distrito 1 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Agustín Morales Anguiano, dio a conocer que al llegar a la Cámara de Diputados se enfocará en que el pago de pensiones a jubilados sea en salario mínimo y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Expuso que este es uno de los temas más sentidos por la población, en el que se ven afectados ya que anteriormente estaban con el salario mínimo y actualmente se les paga en UMA, lo que les afecta de manera grave.

Recientemente se han desarrollado manifestaciones en Colima, argumentando que no han tenido respuesta a sus las exigencias por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para resolver esta situación que afecta a más de 15 mil jubilados y sus familias en Colima.

Estas manifestaciones efectuadas por las Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Colima, la Asociación de Jubilados  y Adultos Mayores en Colima; el grupo Unidad Total por la Naturaleza y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se realizan a nivel nacional.

En dichos movimientos argumentan que actualmente los pagos son 89.72 con la UMA y con salario mínimo 141.70, lo que representa una gran diferencia con el tope salarial ya que los jubilados argumentan que dejan de ganar más de 15 mil pesos al mes y ha afectado la economía de todos los jubilados y pensionados.

Morales Anguiano dio a conocer que su trabajo en la Cámara de Diputados será apoyar al gobierno federal en acciones en favor de la gente.

“Lo que sea en favor de la gente lo vamos a respaldar y lo que no, seremos un contrapeso de representación, con responsabilidad y en favor de la gente”.

Agregó: “no podemos agarrar una línea de todo parejo (a la federación), cuando haya cosas que estén mal, seremos contundentes en ese tema”.

Morales Anguiano explicó que tiene clara la función legislativa y se comprometió a ser el diputado federal más cercano a la gente que haya tenido el estado de Colima.