Trabajan en esquema de consulta ciudadana para reubicar escultura de La Palma a la Glorieta del DIF

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima trabaja en un esquema de consulta ciudadana para la reubicación de la escultura La Palma de Camino Real de Colima a la conocida Glorieta del DIF.

El titular de la Secretaría de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dio a conocer que esto es a raíz de una reunión que tuvo con el escultor Sebastián, el alcalde Héctor Insúa y la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Se planteó el proyecto a Sebastián, estaba de acuerdo, los derechos de la pieza están en Gobierno del Estado, entonces se debe hacer trabajo conjunto, también se habló de hacer un consenso muy amplio con la sociedad para que la obra caiga bien en el ánimo de los colimenses”.

Ramírez Vuelvas expresó que debe haber un consenso social, motivo por el cual el Ayuntamiento capitalino trabaja en un esquema de consulta ciudadana para generarlo.

Desde su punto de vista, está de acuerdo en el traslado de la obra como parte de acciones para embellecer la ciudad.

“Creo que está bien, tenemos que embellecer las ciudades, luego tomar las mejores decisiones y ver qué sucederá con la Glorieta donde se encuentra la obra La Palma en el momento de reubicarla, no podemos estar ajenos de embellecer la ciudad pero debemos hacer toda una planeación para lograr un buen cometido”.