Trabajan en el Nuevo Relleno Sanitario

    0

    En conferencia de prensa, el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Arellano Morín, dio a conocer que ayer se entregó una máquina que trabajará en la conformación del relleno sanitario y en unos días mas llega otra máquina que ayudará a concluir otra celda.

    Detalló que una vez concluida la primera etapa del relleno sanitario, ya se podrán colocar los residuos sólidos, “actualmente trabajamos en el movimiento de tierra, apenas ayer llegó la retroexcavadora que se adquirió y ya se utiliza en las 3 hectáreas de la primera celda”, informó.

    Recordó que esta es una obra que la administración municipal 2006-2009 dejará en proceso para que la siguiente administración la concluya, “nosotros entregaremos todos los trámites corridos, como es la geomebrana, la Oficialía Mayor trabaja en la adquisición de las arcillas y cuando la siguiente administración llegue estará en posibilidades de seguir con los trabajos y concluir el programa que se tiene”.

    Arellano Morín informó que las máquinas que actualmente ya se tienen son una Excavadora, una Bull Dozer y dos camiones de volteo, por lo que la próxima semana ya estará completo todo el equipo requerido.

    En otro orden de ideas, dio a conocer que con la colocación de la rejilla de acero inoxidable en el lago artificial del Parque Hidalgo continuarán los trabajos de embellecimiento en la zona.

    Agregó que próximamente se colocará el pasto alrededor de este espejo de agua, así como su sistema de riego y las bancas y mesas para que las familias convivan.

    En cuanto a señalamientos, expuso que ya se tienen varios letreros, pero aún faltan por colocarse 4 letreros grandes, de 2 x 3 metros, en diferentes zonas del parque, los cuales informarán sobre el reglamento de uso de las instalaciones de este espacio público.

    En dicho letrero se detallarán los riesgos que existen si no se utiliza equipo adecuado en zonas como la de las patinetas y bicicletas; las precauciones que los padres de familia deben tener en el área de juegos infantiles; así como en la zona del lago y la fuente.

    Además, recordó que hay cuatro personas que vigilan el parque, quienes en bicicleta dan rondines para cerciorarse del buen uso de las instalaciones del parque.