Trabajan autoridades de Tecomán en la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de los servicios médicos municipales, Javier Orozco Medina, informó que durante las Campañas Preventivas de Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS) que se efectuaron en el municipio, se llevaron a cabo 21 operativos de inspección en distintas zonas del municipio donde se ejerce la prostitución.

Con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la normativa y prevenir enfermedades de trasmisión sexual y la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas.

De la misma forma, dio a conocer que se realizaron 2 mil 200 revisiones para el control sanitario de personas que laboran en giros negros y que ejercen la prostitución, se realizaron 185 pruebas rápidas para la detección del VIH y 227 para detección de infecciones de trasmisión sexual.

Orozco Medina, subrayó que este tipo de acciones que lleva el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, son con el fin de mantener en vigilancia la salud de las personas que ejercen este oficio para evitar el contagio.