Trabajadores realizan protesta en Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Bajo el argumento de que hay arbitrariedades por parte de la delegación del IMSS, burócratas de la sección XXV del SNTSS trabajan bajo protesta.

Fuera del Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez, el dirigente gremial Rafael Ruvalcaba Aceves, denunció acoso laboral y que no se han subsanado situaciones de infraestructura del nosocomio.

“Ineficiencia de mandos directivos institucionales que tenemos en el Estado de Colima, empezando por el delegado del IMSS, Sergio Pérez Aguilera”.

Mencionó que los sindicalizados en el Estado de Colima ya no están para soportar a líderes institucionales que sólo bloquean el trabajo y responsabilizan a trabajadores operativos.

Ruvalcaba Aceves dijo que hay hostigamiento de manera sistemática a trabajadores por parte de muchos directivos y en particular del Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez.

“Tenemos las denuncias por escrito, dirigidos a su servidor como dirigente sindical de más de 50 por ciento de trabajadores, en particular de una guardia nocturna”.

Expresó que casi toda la guardia nocturna, denuncian maltratos por parte de la directiva institucional, Julisa Castellanos.

Remarcó que Julisa Castellanos obliga a los trabajadores a realizar actividades que no les corresponde dentro de su guardia.

“Gritándoles, amenazándoles y diciéndoles que los demandará al jurídico cuando ella sabe que las cosas que ocurren al interior del hospital es problema de ella por su ineficiencia como la directivo y no del trabajador”.

Otras demandas por parte de los sindicalizados es que se echen a andar equipos de lavandería para ropa hospitalaria, otorgamiento de medicamento e insumos para que se realice un buen trabajo.

Además que demandan plazas, ya que Ruvalcaba Aceves dijo que faltan 58 enfermeras.

“Hay acuerdos firmados con el delegado, Sergio Pérez Aguilera, tenemos minutas que se levantan, donde se supone todo se debe respetar, sin embargo toda la información que se baja a subordinados parece que no hacen caso”.