Trabajadores exigen destitución de jefa del departamento de Educación Especial en Colima, Sara Alexia Reyna Rincón

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores de la educación se manifestaron fuera de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) exigiendo la destitución de la jefa del departamento de Educación Especial, Sara Alexia Reyna Rincón, por no cumplir con el perfil para el cargo.

Bajo protesta de “Somos uno, somos todos”, estos se apostaron fuera de la dependencia gubernamental de Educación, y mencionaron que la manifestación no es política ni por deuda económica, sino por la falta de entendimiento de la funcionaria estatal con los trabajadores.

Manifestaron que de 750 especialistas con formación especial, experiencia y trayectoria que existen en escuelas del estado, la autoridad tiene a Reyna Rincón, de quien señalaron que no conoce los servicios, ni trabajo, ni respeta a la organización con supervisores directores y docentes, así como plan de trabajo, trayectoria y coordinación.

Refieren que cuando el o la funcionaria no tiene esos elementos será difícil entablar una relación laboral acorde.

Además expusieron que supervisores la semana pasada hablaron con el secretario de Educación, Adolfo Núñez González y con el dirigente de la sección 6 del SNTE, Jaime Núñez González exigiendoles la destitución de la Jefa de Educación Especial, Reyna Rincón.

Los trabajadores de la educación tomaron el despacho en espera de que salga el secretario, luego de que en un primer momento los atendió la nueva subsecretaria de Educación, Rosario Silva.