David Hernández Viera creará Región Sindical para mejorar la atención en Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El maestro David Hernández Viera, candidato de la Planilla Morada “Unión y Fuerza”, a Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estuvo en los municipios de Ixtlahuacán y Manzanillo, donde presentó sus propuestas y refrendó su compromiso de defender las conquistas sindicales y ampliar los beneficios para sus agremiados.

Ante las y los trabajadores de la educación de Ixtlahuacán y Manzanillo, aseguró que defenderá sus derechos, regresará la calidad de los servicios con los que tradicionalmente se atendía y les dio certeza de que se va a trabajar por y con ellos para cuidar al SNTE 39.
Con las y los trabajadores de Manzanillo se comprometió a crear una Región Sindical que permita eficientar servicios administrativos y gestiones sindicales para los Agremiados de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundarias e ISENCO que viven en Manzanillo y Armería, fortaleciendo vínculos, pronta solución y contacto permanente.

Agregó que se tiene contemplado habilitar un espacio para la Región Sindical en la Secundaria número 3 Manuel Murguía Galindo, en donde haya atención permanente para el gremio.

Entre sus propuestas y compromisos que hizo destacan: fortalecer la comunicación por diversas vías, (medios de comunicación, whatsApp, facebook, además de visitas a casas de maestros que no pueden trasladarse, así como la realización de reuniones y asambleas bimestrales).

David Hernández Viera dijo que recuperará la atención eficaz y eficiente de los servicios médicos en clínicas, farmacias y médicos generales.

Con esta nueva Región Sindical será eficiente la atención, la cercanía uno a uno con integrantes del gremio, la solución de las problemáticas y generar compromisos de visitas constantes del Secretario General y su Comité Ejecutivo Seccional, así mismo en esta región de enlace se nombrarán responsables por niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y del Instituto Superior Normal de Colima (Isenco) Campus Manzanillo.

Durante la gira realizada por Ixtlahuacán y Manzanillo, visitó la Telesecundaria Juan Hernández Espinosa en La Presa, Ixtlahuacán (escuela que el candidato inició su trabajo como docente y de la cual tiene un gran arraigo y familiaridad con la comunidad por sus buenas acciones y trabajo con calidez).

En Manzanillo estuvo en la Primaria Benjamin Amador Cisneros TM (Salagua), la primaria Jorge Lorenzo Guzmán Cárdenas, la secundaria número 3 Manuel Murguía Galindo TM(Centro, Manzanillo), la Telesecundaria Griselda Álvarez Ponce de León (El Naranjo, Manzanillo).

Además de la primaria Benjamin Amador Cisneros TV (Salagua, Manzanillo), además del Instituto Superior de Educación Normal de Colima ISENCO Campus Manzanillo visita a las Licenciaturas y Centro de Estudios de Bachillerato.