Trabajadores del SUTUC decidirán si se mantiene vigente su Contrato Colectivo: Enrique Zamorano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, anunció consulta universal para burócratas universitarios del Procedimiento de Verificación del Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2023.

Esta actividad es conforme a los términos de la Ley Federal del Trabajo y tiene como fin registrarlo en la plataforma electrónica oficial del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, como parte del trámite para cumplir con el proceso de Legitimación del Contrato Colectivo.
La consulta universal es a través del voto personal, libre, directo y secreto y se realizará este viernes 23 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas.
Se instalarán 15 mesas receptoras en los centros de trabajo de los campus Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán, Villa de Álvarez, Manzanillo, Colima y Minatitlán.
El trabajador votante se identificará con algunas de las siguientes credenciales: INE, pasaporte, credencial de trabajador de la UdeC, credencial del SUTUC.
De acuerdo a Zamorano Manríquez, el padrón oficial de trabajadores para votar 2 mil 886.
“Una vez concluida la jornada se colocará un cartel en un lugar visible con los resultados preliminares”.
Dijo que el resultado oficial de la consulta se emitirá en un plazo no mayor de 2 días hábiles posterior y difundido a través de los medios oficiales del SUTUC.
“Es importante la participación de todas y todos los trabajadores que están en el padrón electoral, pues son ellas y ellos quienes decidirán si se mantiene vigente su Contrato Colectivo, con todos los derechos y prestaciones”.