Trabajadores del RAN Colima se manifiestan por revisión de sus Condiciones Generales de Trabajo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde el pasado lunes, personal del Registro Agrario Nacional (RAN) Colima, protestan por la revisión de sus Condiciones Generales de Trabajo.

De acuerdo al secretario general de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a la cual pertenece el RAN, Moisés Israel Torres García, informó que la falta de la revisión se ha registrado desde 2019.

La manifestación pacífica la mantienen afuera de las instalaciones de su centro laboral, la cual también se está haciendo a nivel nacional.

“Es para exigir la revisión de sus condiciones generales de trabajo, pues de acuerdo a sus estatutos ésta debe hacerse cada 3 años”.

Agregó que tocaba en 2019 y han estada dando largas, en el que el líder sindical a nivel nacional, Gerardo Rodríguez Benítez, presentó un proyecto de Condiciones Generales de Trabajo a la autoridad y la autoridad nos contestaba que ya estaban en Hacienda para su autorización.

“Dijeron que en 15 días salían, pasó un mes, nuestro líder se manifiesta ante la Secretaría de Hacienda y la informan que ahí nunca las ingresaron, eso lo tomamos como una burla por parte de la autoridad”.

Refirió que la protesta nacional, e incluso en la Ciudad de México se toman medidas drásticas, tomando y cerrando calles.