Trabajadores del Ayuntamiento de Ixtlahuacán se quejan del IMSS

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Los trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ixtlahuacán exigieron a los directivos del IMSS poner especial atención en la clínica que opera en el municipio, pues según denunciaron en voz de su Secretaria General Roxana Virgen Mendoza, hay serias irregularidades y un pésimo servicio.

En la denuncia de Virgen Mendoza a los medios de comunicación, señaló que pese a que existe un convenio firmado con el IMSS, en la clínica están negando atención a los integrantes de su gremio, situación que no ocurre por primera vez puesto que aseguró, tienen mucho tiempo pasando por esta situación.

“Los trabajadores van a consulta a la clínica y no los atienden, con el argumento de que en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, del que son derechohabientes, no se ha cumplido con el convenio que tienen para darles servicio en esa clínica”.

En ese sentido, explicó que luego de negarles el servicio les dicen que vayan a consulta al IMSS de Tecomán, dónde a su vez el personal les dice que tampoco les puede dar servicio, porque pertenecen a la clínica de Ixtlahuacán.

El problema, dijo, va más allá porque además de esto la clínica no tiene medicamentos, lo que aseveró al decir que el último caso se registró con un trabajador al que le dieron una receta vencida “y este problema no debe seguir, porque todos los trabajadores pagamos en tiempo las cuotas que nos cobran”.

Virgen Mendoza reconoció que son algunos trabajadores a los que les han negado la consulta y de entre los que atienden, está la persona que recibió la receta vencida y no pudo recibir su medicamento.

En torno a las acciones que piensan tomar para acabar con el problema, anunció que van a solicitar una audiencia con la autoridad estatal del IMSS, debido a que el servicio “es pésimo”, puntualizó la dirigente sindical.