Trabajadores de Semarnat toman instalaciones de Conagua

0

*Exigen cumplimiento de acuerdos tomados con autoridades centrales

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de la seis de la mañana, más de 120 trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir el cumplimiento de acuerdos tomados previamente  con autoridades centrales.

Al respecto, el líder del sindicato de Semarnat Marco Antonio Barragán Rojas, expuso que los acuerdos incumplidos  son el tema de basificaciones, equipo de trabajo y prestaciones como vales de despensa que se otorgan  a finales de año.

“La manifestación es por instrucción del sindicato nacional debido a que la basificación de trabajadores desde enero no se ha dado, se ha estado recontratando pero no se ha dado el acuerdo, en Colima son tres y cuatro de confianza pero  a nivel nacional son más de 300 trabajadores”, lamentó.

Asimismo, dio a conocer que otro de los aspectos que impacta es la entrega de ropa de equipo de trabajo porque, ya que hay personal que por su función debe protegerse con ropa especial, sin embargo no se les ha entregado a pesar de que el acuerdo a nivel nacional  fue que tendría que estar lista a más tardar el 30 de noviembre.

De igual forma, explicó que a los trabajadores del medio ambiente se les entregan vales de despensa en tarjeta electrónica, pero señaló que los prefieren en fajilla de papel  porque en el otro formato les hacen descuentos.

En ese sentido, aclaró que no es un conflicto del Sindicato local con la autoridad,  ya que estas situaciones son de carácter central, pero realizan estas manifestaciones para que se tomen en cuenta las peticiones de los trabajadores

“Esperamos  que los acuerdos se hagan a  nivel central, ya que también otras dependencias federales están haciendo las mismas acciones”, finalizó.

Por su parte, el director de la Conagua, José Juan Michel Ramírez, hizo saber que no tienen problemas  con los trabajadores sindicalizados, ya que son peticiones a nivel central, las cuales también se están realizando en otras dependencias federales del país.