Trabajadores de Limpia y Sanidad capitalina solicitan equipo especializado para evitar contagiarse de Covid 19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras confirmarse el primer caso de Covid 19 en Colima, trabajadores de Limpia y Sanidad del Ayuntamiento de Colima no recogerán la basura de clínicas, hospitales y centros de salud de la capital.

De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, solicitará a la comuna capitalina ropa y equipo especializado para recoger basura en lugares de alto riesgo.

“No queremos que mañana ningún trabajador sea expuesto a la posibilidad de ser contaminado por este virus al realizar la recolección de basura en clínicas, hospitales y centros de salud, ya que podrían contagiarse fácilmente”.

El dirigente gremial solicitó al presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, a los Directores y Jefes de Limpia y Sanidad y a los Delegados Sindicales que ningún trabajador acuda a clínicas, hospitales o centros de salud, hasta acordar las medidas de seguridad que los protejan de un posible contagio.

“No tenemos objeción por la recolección domiciliaria, escuelas y restaurantes hasta este momento, pero con nuestra representación ante la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene Laboral se realizarán los trabajos correspondientes para proteger la salud de nuestros compañeros trabajadores”.