Trabajadores de Conagua, Conafor y Profepa realizan paro laboral en delegación de Semarnat Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las oficinas de la delegación de la Semarnat en Colima, fueron tomadas por trabajadores adheridos al Comité Ejecutivo Local Sección 06 del Sindicato Nacional de Trabajadores de SEMARNAT.

En dicho paro laboral participan personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Nacional Forestal (Conafor) y Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa).

Esta acción es en unión al paro nacional que es realizado por trabajadores.

Entre las exigencias a las autoridades de la Semarnat son: respeto absoluto a Condiciones Generales de Trabajo; pago inmediato al Nivel 8, a los profesionistas, tema pendiente de años atrás. Además la liberación de plazas por Jubilación, por Defunción, Provisionales e Interinatos, que desde el mes de julio no se han podido ocupar por disposición de la SHCP; la Firma inmediata de la Convocatoria de los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales, tema pendiente desde el año pasado.

Además solicitan a la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco Ortíz Mena, diálogo abierto para resolver la problemática laboral de los trabajadores en todo el País.

También exigen el cumplimiento a la toma de nota otorgada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a los compañeros de tabulador general de confianza.