Trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas no asistirán a laborar en tanto Colima esté en color naranja: STSGE

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la situación de incremento de Covid-19 en la entidad, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) adelantó que personal vulnerable con enfermedades crónico degenerativas o por situación morfológica, no asistirán a trabajar.

De acuerdo al semáforo de riesgo epidémico del 26 de julio al 8 de agosto, Colima estará en color naranja, es decir en riesgo alto de contagio.

El dirigente gremial, Martín Flores Castañeda expresó que ya no hay población exenta de contagio, ya que algunos vacunados pueden volver a contagiarse.

“Todos los centros de trabajo deberán tener los filtros sanitarios para mayores medidas de control. Esto implica un control de temperatura, invariablemente a todas cuantas veces ingresen a los centros de trabajo”.

Además que se continuará con el uso obligatorio de cubrebocas, aunque todo el personal esté vacunado.

“Y lo más importante para salir de esta pandemia, se requiere que nos vacunen a todos nosotros”.

Flores Castañeda además hizo el llamado a la juventud colimense que no tengan apatía de acudir a los centros de vacunación, ya que consideró es importante e indispensable que el gobierno federal acelere la vacunación.

Argumentó que aún hay muchas dosis de vacunas en tránsito, en almacenes protegidas y resguardadas, sumándose 19 millones ejercidas de acuerdo al padrón que el mismo gobierno ha dado a conocer de vacunas adquiridas, las cuales debe de aplicarse a la planeación.

Por tal motivo hizo el llamado a los y las trabajadoras así como a la ciudadanía en general, a que acuda a los centros de vacunación y guarden la sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio y lavado de manos constante.