Indira plantea a SCT ampliar autopista Colima-Manzanillo; concluir la transvolcánica y crear la Colima-Uruapan

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ampliar a seis carriles de la totalidad de la carretera Colima-Manzanillo, la conclusión de la carretera transvolcánica y la creación de una carretera que comunique a Colima con Uruapan, fueron planteamientos expuestos por la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno  Silva al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Lea.

A la reunión también asistió la directora general del Servicio Postal Mexicano (Correos de México), Rocío Bárcena Molina y el director general de Desarrollo Carretero, Rogelio Mauricio Rivero Márquez.

Entre los asuntos tratados en la reunión, destacan la ampliación de 6 carriles en la carretera de Colima a Manzanillo, la conclusión de la carretera transvolcánica y la creación de una carretera que comunique a Colima con Uruapan, Michoacán.

Vizcaíno Silva también manifestó al funcionario federal, la importancia de ampliar el puerto de Manzanillo para atender la demanda de desarrollo que experimenta Colima ante la llegada de nuevas inversiones, que se traducirán en la creación de nuevas fuentes de trabajo, las cuales aportarán a impulsar la reactivación económica de Manzanillo.

También agradeció al titular de la SCT la voluntad de mantener comunicación constante y reiteró la disposición de seguir sumando esfuerzos en torno a la planeación y ejecución de proyectos que contribuyan a detonar el potencial de Colima en esta transformación.