Trabajadores activos, la población que más se contagia por #Covid-19

0
Foto Ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La población laboralmente activa, que va de los 29 a los 59 años de edad, es la que tiene mayor concentración de casos de Covid-19 al acumular en su conjunto 2 mil 641 casos (71% de incidencia), lo que indica que son los que más se contagian y quienes más pueden contagiar, informa la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la funcionaria estatal indicó que las personas comprendidas en esos rangos de edad, son quienes mayoritariamente han presentado la enfermedad.

Lo anterior, añadió, se debe a la movilidad que estas personas mantienen por situaciones de trabajo, desplazamiento a varios lugares y por su participación en eventos sociales.

En este sentido, dijo que las personas jóvenes que por su movilidad mayormente se contagian son las que sufren menos decesos que quienes generalmente menos salen y menos se exponen; sin embargo, son quienes más riesgo enfrentan de morir.

Reportó que las personas que han caído en hospitalización y han perdido la vida entre los 29 y 59 años de edad suman a la fecha 162, contra 226 de quienes han fallecido con la edad de 65 y más años.

Al respecto, añadió que los mayores de 65 años de edad son quienes han presentado una mayor incidencia del padecimiento al registrar 522 casos, lo que significa un 14 % del total de casos registrados; es decir, 14 de cada 100 personas con la enfermedad son mayores de edad y son las que tienen mayor riesgo de complicación y de morir.

La Secretaria de Salud reiteró que el estado se encuentra en la parte aguda de la fase 3 de la pandemia y, por tanto, de máximo riesgo de contagios, casos y defunciones, por lo que consideró apremiante revisar la conducta personal ante al riego que representa la enfermedad del Covid-19