Levantan pescadores de Cuyutlán plantón de las afueras de CFE

0

*PROFEPA les envío una comitiva para supervisar los daños ocasionados

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras cumplir con su objetivo principal de que su demanda sobre el derrame de combustóleo en la laguna de Cuyutlán fuera escuchada, pescadores del lugar levantaron este miércoles al medio día el plantón que sostenían a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez de Campos.

Dio a conocer Jorge Aguilar, líder pesquero en la laguna de Cuyutlán, quien señaló que su lucha llegó hasta la ciudad de México y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, mandó una comitiva para supervisar los daños ocasionados por el derrame de combustóleo, denunciado en días pasados.

Esta comitiva dijo que recorrió junto con ellos la laguna entre los vasos 1 y 2, para levantar evidencias de lo que han expuesto en donde lamentablemente se han encontrado no solo mangle dañado, sino también fauna marina y hasta vida silvestre que llega ahí para alimentarse.

Reconoció que de no ser escuchados por la PROFEPA el asunto se hubiera minimizado, su demanda no hubiera sido atendida como está sucediendo ahora y esperan que el daño sea reparado.

Agradeció al diputado local Guillermo Toscano y la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, por atenderlos y acompañarlos en su lucha para rescatar este vaso lagunar.