Trabajadora de Banco Azteca en Jalisco muere por Covid-19; le habían negado permiso para confinarse

0

*La escritora Sabina Berman detalló sobre la historia de la mujer.*Según el testimonio al que pudo acceder Berman, en la misma sucursal hubo más fallecimientos por personas que enfermaron con el nuevo coronavirus.

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Una cajera de nombre Margara trabajaba en una sucursal de Banco Azteca en Guadalajara, pidió permiso para estar en cuarentena por miedo a contagiarse de Covid-19 y enfermar a sus hijos. El gerente le negó el permiso y dos meses después, la mujer murió a causa de la nueva enfermedad.

De acuerdo con SDP noticias, la escritora Sabina Berman dio a conocer la historia de la mujer en su columna de este 2 de agosto en El Universal, luego de que el empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, llamó «malagradecida» a una empleada que le reclamó por haberla despedido durante la emergencia sanitaria.

Berman asegura que después de renunciar a TV Azteca por no estar de acuerdo con la visión «heroica» de la empresa, recibió a través de Twitter muchas historias de injusticias por parte de empresas de Salinas Pliego. Entre ellas la de Margara.

Un pariente cercano de la mujer, dice Berman, le contó que cuando empezó la pandemia pidió al gerente de la sucursal en la que trabajaba que le diera permiso de confinarse por miedo a contagiarse de Covid-19, ya que vivía con sus hijos menores de edad.

El gerente la amenazó con que si faltaba a laborar, se le iba a acusar por abandono de trabajo. No tuvo de otra más que ir y encargarle a sus hijos a su mamá y su hermano mientras trabajaba y pasarlos a recoger en la noche.

Dos meses después, continúa el medio digital, la madre de Margara enfermó de Covid-19, y dos semanas después, la mujer, de 36 años, también se contagió. Ambas tuvieron que ser hospitalizadas en una clínica del IMSS.

Primero, murió la madre de la joven, después Margara.

Aunque el hermano de la víctima y su esposa también resultaron enfermos, se recuperaron, y ahora se tienen que hacer cargo de los niños, quienes se quedaron huérfanos, aseguró la escritora.

Según el testimonio al que pudo acceder Berman, en la misma sucursal hubo más fallecimientos por personas que enfermaron con el nuevo coronavirus.

Con información de SDPnoticias