SEP suspende examen para asignación de nuevas plazas docentes

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación Pública ha suspendido el examen para la asignación de plazas docentes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por tal motivo se tiene contemplado que se tomarán en cuenta criterios como el promedio general de la carrera de los aspirantes.

De esta manera la dependencia suspendió el examen presencial que formaba parte de los requisitos centrales para asignar una plaza docente, tanto en preescolar, primaria u horas-semana-mes, en secundaria.

De acuerdo a la Unidad Para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) los criterios excepcionales para el proceso de selección para la admisión de Educación Básica, estarán vigentes para la entidad colimense.

Este dicho documento establece que el calendario anual para los procesos de selección para la admisión y promoción de profesores, deberá adecuarse a las condiciones de la emergencia sanitaria y debe privilegiar la salud y seguridad de la comunidad educativa.

Los criterios excepcionales para la admisión de docentes de nuevo ingreso establecen que para la asignación de plazas se tomarán en cuenta únicamente el promedio general de la carrera de cada uno de los aspirantes.

Así mismo, los cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial, programas de movilidad académica, la experiencia docente y el curso de habilidades docentes de la Nueva Escuela Mexicana.

En Colima también la asignación de plazas tendrán prioridad los egresados del Isenco, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de los Centros de Actualización del Magisterio.

Además la lista de resultados se publicará en la plataforma digital del Ussicam y cada participante podrá descargar de manera individual el puntaje obtenido.