Trabaja UdeC para que estudiantes no deserten por motivos económicos: Christian Torres Ortiz

0

*Este viernes se realizó la 39 entrega de becas Coca-Cola Colima a 200 estudiantes de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la ceremonia de entrega número 39 de las Becas Coca-Cola Colima, realizada de manera presencial en el auditorio de la Embotelladora de Colima, S.A. de C.V., con 21 de los 200 beneficiarios, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño aseguró que “acciones como ésta generan en los estudiantes y sus familias una oportunidad para continuar con su formación académica”.

En su mensaje, el rector agradeció por estos apoyos al equipo que dirige Francisco Brun González, director adjunto de la Embotelladora y comentó que lo ideal hubiera sido tener el auditorio lleno, “pero más nos gustaría ver a los más de 28 mil estudiantes universitarios en sus respectivas aulas en los próximos semestres”.

Al seguir con esta idea, comentó que el próximo semestre, que iniciará en agosto, será híbrido, “es decir, una mezcla entre la presencialidad y las actividades remotas o virtuales”. Comentó que para regresar de manera presencial se necesita que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, “y para ello debemos poner de nuestra parte y seguir con las medidas de prevención y protección sanitarias porque la Universidad les espera y quiere verles bien”.

Dijo también que la institución “no ha dejado de trabajar, y la convocatoria del día de hoy es ejemplo de ello; que parte de lo que nos toca es encontrar las mejores estrategias para disminuir el porcentaje de estudiantes que desertan por cuestiones económicas”.

Dentro de estas estrategias, detalló, están el fortalecer y mantener los vínculos de colaboración entre instituciones y organizaciones del ámbito público y privado, “por lo que nos sentimos motivados y agradecidos por contar con aliados tan importantes para nuestra casa de estudios como la Embotelladora de Colima, que a través de sus representantes ha sabido encaminar valiosos esfuerzos a favor del estudiantado universitario, pues a pesar de las dificultades económicas y financieras que imperan no sólo en Colima, sino a nivel nacional e incluso internacional por la pandemia, este semestre han podido materializar 200 becas”.

Finalmente, aseguró que la Universidad asumirá su rol con mucha responsabilidad, y seguirá brindando una educación de calidad para que, “con pertinencia, impulsemos a nuestros estudiantes a ser factores de cambio para lograr una mejor Universidad y un mejor Colima”.

En su turno, Francisco Brun dijo a los estudiantes que, “juntos, la Universidad de Colima y la Embotelladora de Colima apoyaremos sus estudios y su educación. Porque ustedes, tú, eres lo más importante, tú eres el futuro de nuestra sociedad. El futuro de nuestro país está en tu manos, así que ustedes son de mucho orgullo para nosotros”.

Comentó que “estos tiempos atípicos han impulsado cambios importantes en las empresas, apresurando el ya acelerado crecimiento de las tecnologías de información. Hemos aprendido nuevas maneras de trabajar, de hacer negocios y de comunicarnos, pero también podemos perder la capacidad de relacionarnos con otras personas. Está en nosotros sacar lo mejor de la tecnología o usarla de pretexto para conformarnos”.

A los jóvenes les dijo que deberían aprovechar este momento de crisis para analizar, para reflexionar y encontrar las grandes oportunidades que les permitan innovar y romper paradigmas para crear algo nuevo. Luego dijo que “a 16 meses de la pandemia, en México vemos al final la luz del túnel… no sabemos si es la locomotora que viene de frente o es efectivamente el final del túnel, pero lo que sí sabemos es que debemos estar preparados, despiertos y trabajando”.

En nombre de sus compañeros, la estudiante de la Escuela de Mercadotecnia, Carely Vianey Castillo Ramírez, dijo que recibir la beca representa una oportunidad para ellos, ya que no todos cuentan con los mismos recursos para continuar sus estudios, “pero todos y todas tenemos las mismas ganas de salir adelante y lograr nuestros sueños; en lo personal, representa un gran apoyo para mi familia, que ha estado conmigo incondicionalmente”.

Estuvieron en el presidium Héctor Brambila, director de Administración y Finanzas de Embotelladora de Colima; Julio César Salas, gerente de Capital Humano de esta empresa; Joel Nino, Secretario General; Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Camilo García, presidente de la FEC.