Trabaja UdeC para mantener liderazgo en la creación, transmisión y extensión del conocimiento: Rector

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, los avances logrados en2015 “nos permiten apreciar que la institución atiende los principios de la política educativa transformadora y de carácter social que le dieron origen, y mantiene además el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad más próspera, solidaria, justa y democrática”.

Al rendir cuentas hace días ante el pleno del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, y ante la sociedad en general, el Rector dijo que quienes integran la máxima casa de estudios están conscientes de que la actual sociedad del conocimiento “nos obliga a mejorar los esfuerzos para contar con una educación media superior y superior competitiva y comprometida con las grandes causas de la nación”.

Se trata de una educación, añadió, “capaz de incidir desde una perspectiva integral, sostenible y sistemática, en la solución de los problemas que aquejan a nuestro país”.

Para lograr lo anterior, dijo Hernández Nava, es necesario mantener la alianza estratégica con los diferentes órdenes de gobierno y con los organismos que la apoyan y fortalecen, como la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), el Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC (SUTUC), la Federación de Egresados (FEUC), la Asociación Colimense de Universitarias (ACU) y la Asociación de Jubilados y Pensionados.

En su mensaje, rendido en el Teatro Universitario, adelantó que para enfrentar con éxito los retos de la sociedad actual, los universitarios trabajarán de manera especial en mejorar aún más la formación integral, la corresponsabilidad con el entorno y un gobierno institucional responsable.

Para ello, dijo, “debemos concluir la implantación del modelo educativo y con ello asegurar la equidad, relevancia, pertinencia y calidad de nuestros servicios educativos, la cristalización como universidad digital y la internacionalización, privilegiando el desarrollo de las capacidades de los estudiantes, académicos, directivos y administrativos”.

Además, se trabajará en la creación de polos de desarrollo científico de alcance internacional, se fortalecerán las tareas de extensión y vinculación, y sobre todo se continuará con la mejora de procesos de gestión y gobierno responsable, “para garantizar más nuestra continuidad como institución democrática, transparente y abierta”.

Estas acciones, dijo por último el Rector, permitirán “refrendar nuestro liderazgo social en materia de creación, transmisión y extensión del conocimiento”.