Trabaja Gobierno del Estado en actualizar Ley de Desarrollo Económico

0

*Realizan Foro con la participación de representantes del sector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, presidió la Mesa de Trabajo de la Nueva Ley de Desarrollo Económico para el Estado de Colima y sus municipios, dicha mesa estuvo integrada por representantes de los ámbitos empresarial, académico, gubernamental, legislativo y de la sociedad civil organizada.

El objetivo de dicha reunión, detalló Oldenbourg Ochoa a las y los asistentes, fue darles a conocer la estructura propuesta de la nueva ley para enriquecerla y actualizarla con los puntos de vista de quienes participaron en esta mesa y que tienen una representatividad de los diversos sectores involucrados en la entidad.

Indicó que se busca que en Colima exista una legislación enfocada en los nuevos contextos que se viven tanto a nivel nacional e internacional a través de su discusión y análisis colectivo, ya que la ley actual data de 1998 y responde a una realidad diferente. 

Señaló que esta nueva ley no se concibe sin la participación de todos los sectores, por ello “buscamos alinear esfuerzos”, por el bien del crecimiento y fortalecimiento económico de Colima.

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que para recibir ideas y contribuciones se pone a disposición el correo [email protected], misma que permanecerá disponible hasta el 31 de enero de 2020.

La siguiente sesión de esta Mesa de Trabajo será el 19 de febrero de 2020, por lo que la Sefome seguirá invitando a personas que juegan un papel determinante en los diferentes ámbitos de la entidad a realizar sus aportaciones para enriquecer esta legislación.

En el evento estuvieron presentes la diputada local Malú Berver Corona; el presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Colima, Francisco Hueso Alcaraz; el director general de Vinculación de Proyectos, Sean Osmin Hamud Ruiz y el director general de Fomento Económico, Mariano César Gutiérrez Larios; entre otros.