Trabaja Gobierno de Colima para elevar Nivel genético de hatos ganaderos

0

* Premia Seder a ganadores del Concurso Beef Master.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Comprometido con el sector ganadero de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, trabaja para elevar el nivel genético de los hatos en la entidad y que éstos tengan mejor rendimiento en cuanto a la producción.

En representación del mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, premió a los ganadores de la Primera Muestra de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado de Registro Beef Master, donde participaron 17 ganaderías con 123 cabezas de ganado.

En este evento, se reconoce a los mejores ejemplares y vientres de las ganaderías más destacadas de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas en la producción de ganado de la raza Beef Master, y es la primera ocasión que se realiza en la entidad, en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2013.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de la raza Beef Master, José Luis Canales Bermea, así como el delegado de la misma en el Estado de Colima, Héctor Balleza Patiño.

Por su parte, Adalberto Zamarroni destacó que los esfuerzos que realizan los criadores representan una importante opción productiva, ya que permiten generar opciones para la compra de ganado de esta raza e incrementar el nivel genético y el repoblamiento del hato ganadero.

La visión del gobernador Mario Anguiano es la de trabajar en estrategias y llevar a cabo acciones que fortalecen e impulsen al sector ganadero, permitiendo el cumplimiento de metas incluidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo, como incrementar en al menos un 20 por ciento las especies pecuarias en el estado, señaló el titular de la Seder.