Trabaja FEUC en definición de sus ejes de trabajo

0

*Integrantes del Comité Ejecutivo de esta federación presentaron las actividades de la segunda mitad del año.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) realizaron su primera sesión ordinaria, en la cual presentaron las actividades planificadas para el segundo semestre del año, así como un panorama general de los ejes que darán sustento a las acciones de esta federación a lo largo del periodo de Zaret Gaytán Gómez, elegida como presidenta el pasado mes de abril.

A la sesión acudieron además presidentes de asociaciones de egresados y de comités municipales que, en conjunto, conforman las estructuras de la FEUC.

Los ejes bajo los que trabajará la FEUC para brindar beneficios a los afiliados y colimenses en general, del 2019 al 2022, son: Formación, atención a la comunidad, promoción laboral, vinculación, atención a empresas amigas, atención a estructuras, identidad, proyección, así como un eje transversal destinado a promover la unión.

Entre las actividades generales se encuentran impulsar y organizar cursos y talleres, conferencias de interés, fortalecer la bolsa de trabajo y oportunidades de empleo para egresados, estimular la adquisición de competencias laborales, incrementar la afiliación y promoción de la FEUC, atender a empresas amigas mediante convenios, fortalecer las estructuras de la propia FEUC, así como estimular la identidad y proyección de los egresados con eventos como la Carrera FEUC, que cada año une a universitarios de todo el estado y sus familias.

Para finalizar, Zaret Gaytán agradeció la presencia de los miembros del comité y les instó a proponer nuevas actividades.