Toscano y Parra participan en análisis de nueva reforma educativa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los diputados Vladimir Parra Barragán y Guillermo Toscano Reyes, participaron en reuniones con autoridades federales para analizar los alcances que tendrá la próxima derogación de la reforma educativa y la integración de la mejora legislativa en esta materia.

Ambos acudieron a la Ciudad de México en representación del Poder Legislativo de Colima, como parte de las reuniones que se efectúan con diputados locales de diferentes entidades federativas.

En la reunión con la Secretaría de Gobernación se dieron a conocer los 25 puntos fundamentales de lo que será la nueva reforma educativa.

Toscano Reyes mencionó que se están analizando a profundidad los temas de importancia para la reforma educativa, concretamente los 25 puntos del proyecto de dictamen que se espera se aprueben en el Congreso de la Unión.

Mencionó que junto con su homólogo Parra Barragán pusieron sobre la mesa, entre otros temas, la situación de los maestros de Telebachillerato y EMSAD, así como de los docentes que participan en el programa de Tiempo Completo.

“Fue muy amplia la participación de los legisladores en donde se tiene ahora mucho más claro hacia dónde se va a transitar con esta nueva reforma educativa”.