¿Tos con flemas? Prueba con estos remedios caseros

0

COLIMANOTICIAS

México.- ¿Sabías que la tos es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas?

Este tipo de tos es una reacción natural que tiene el cuerpo para limpiar las vías respiratorias, moviendo y expulsando las cantidades excesivas de flemas. Su aparición suele ser consecuencia de alguna infección.

Remedios caseros para la tos con flemas

El portal de internet MIS REMEDIOS ofrece a continuación, diversas soluciones caseras para tratar la tos con flemas.

Remedio con Agua para la tos con flemas

¿Qué necesitas?

2 Litros de agua.

El remedio:

Mantener una buena hidratación es fundamental para mantener una buena salud, y para librarte de la tos con flemas es muy necesario.El motivo es que cuanto más agua bebas, más diluidas estarán las flemas y podrás expulsarlas mejor de tu organismo al toser.Por ello, es fundamental que estés bien hidratado. En condiciones normales se recomienda beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día, pero si tienes tos con flemas, es bueno incluso aumentar esa cantidad de agua diaria.

Remedio con ajo para la tos con flemas

¿Qué necesitas?

1 o 2 Dientes de ajo.

El remedio:

El ajo es muy rico en varios compuestos que le hacen actuar como antibiótico natural, por ello es un remedio natural muy adecuado para tratar y combatir la tos con flema.Para beneficiarte de estas propiedades en este caso, puedes consumirlo de dos formas, una es comerlo crudo directamente, preferiblemente en ayunas, pero si a tu estómago le resulta demasiado fuerte, puedes partirlo por la mitad y dejar cada una de las mitades a nivel de los carrillos en la boca durante una hora. En este segundo caso, tendrías que repetir esta acción al menos dos veces al día cuando la dolencia está presente.

Remedio con Cebolla para la tos con flemas

¿Qué necesitas?

1/2 cebolla.

El remedio

Los compuestos azufrados de la cebolla ejercen una acción antiespasmódica, sedante, antibiótica, mucolítica, broncodilatadora y expectorante, por lo que ayuda a desinflamar y a combatir la infección causada en la tos con flemas. Además de aumentar el consumo de cebolla cruda, ya sea sola o en ensalada, también puedes beneficiarte de estas propiedades cortando una cebolla en el momento y aspirando durante 5 minutos su aroma directamente, unas 3 veces al día.Pero realmente es efectiva por la noche, si dejas media cebolla recién cortada en un plato en la mesilla, junto a la cama, para aspirar los vapores que emana y evitar la tos.

Remedio con Infusión con Ajo para la Tos con Flemas

¿Qué necesitas?

1 Diente de ajo. 1 Taza de agua.

El remedio

El ajo es uno de los mejores antibióticos que puede ofrecernos la naturaleza, por lo que resulta de gran utilidad para combatir la tos con flemas.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que picar el ajo en trocitos muy pequeños, y ponerlo en una taza. Por otro lado, pon el agua a calentar y cuando rompa a hervir, vierte el agua en la taza donde has puesto el ajo y deja reposar unos 5 o 10 minutos. A continuación, debes beberte toda la infusión, con los trocitos de ajo incluidos, para lograr un mejor efecto. Puedes tomar un par de tazas al día para que la dolencia mejore.

Remedio con Limón y miel para la tos con flemas

¿Qué necesitas?

1 Limón. 1 Vaso de agua. 1 Cucharadita de miel.

El remedio:

El limón tiene un alto contenido de vitamina C y elementos fitoquímicos, que hace que aumenten las defensas del cuerpo y lo prepara para luchar contra las infecciones, siendo además, un gran expectorante. La miel de abejas es un alimento antiséptico, calmante y bactericida, por lo que la combinación de ambos, te servirá para eliminar la tos con flemas. Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este efectivo remedio, tienes que exprimir el limón y añadir el zumo a un vaso con agua caliente, sin necesidad de llegar a hervir, junto con una cucharadita de miel. Después de removerlo bien para que la miel se disuelva, te conviene tomarlo aún caliente para que el efecto sobre la mucosidad sea mayor.

Remedio con Miel para la tos con flemas

¿Qué necesitas?

1 cucharada de miel.

El remedio

La miel de abejas es un alimento antiséptico, calmante y bactericida, productor de anticuerpos, a la vez que proporciona energía extra que ayuda a disminuir el estado de decaimiento, por lo que te será de gran ayuda para combatir la tos con flemas.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este sencillo remedio, toma una cucharada de miel pura al día por lo menos, si quieres sola, o bien, tómala diluida en un poco de agua caliente.Si lo prefieres, puedes añadirla a un vaso de leche caliente o a tu infusión habitual y tomarla después.

Remedio con Miel y pimienta para la tos con flemas

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de miel. 1 Pizca de pimienta blanca. 1 Taza de tu infusión preferida.

El remedio:

La combinación de la miel con la pimienta blanca, es muy buena en estos casos, ya que ambas poseen un poder expectorante muy marcado que facilita la expulsión de la flema mediante la tos.Para beneficiarte de esta propiedad tendrías que añadir a tu infusión preferida, una cucharadita de miel con una pizca de pimienta blanca dos o tres veces al día, mientras dure la condición congestiva.

Remedio con Sopa de pollo para la tos con flemas

¿Qué necesitas?

1 Plato de sopa casera de pollo. 1 Pizca de jengibre o un poco de ajo.

El remedio:

Para hacer más fluidas las secreciones mucosas y aliviar la tos con flemas, son muy buenos los caldos calientes y las sopas, en especial la de pollo. Para hacer más efectivo este remedio, le puedes agregar un poquito de ajo y de jengibre para potenciar la acción expectorante y fortalecer el sistema inmunitario.