Exigirán cuentas a Protección Civil por retraso en Atlas de Riesgo; costó 16 MdP

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Han pasado ya tres años y la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado no puede entregar el atlas de riesgos para lo cual recibió 16 millones de pesos de la federación.

Al respecto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, señaló que se desconoce qué han hecho con ese dinero y los avances del Atlas que debió haber sido presentado en el 2014.

El Atlas de Riesgo es un documento que permitirá conocer a las autoridades las zonas donde puede haber inundaciones y peligros en caso de que impacte algún fenómeno meteorológico.

Explicó que ya se ordenó al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) una revisión de estos recursos y su aplicación, aunque “no se ha iniciado oficialmente”.

“Precisamente por eso yo solicité una auditoria a la Unidad de Protección Civil porque los ciudadanos tenemos duda con lo que había pasado con esos recursos, la solicitamos, la pedimos, sabemos que hay alguna cuenta pendiente y no se trata solamente de recursos, sino que lo que estamos perdiendo es la planeación estratégica de la ciudad y la vida de muchos colimenses”, dijo.

Adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo un foro con especialistas para adecuar la ley estatal de Protección Civil, y el tema del atlas de riesgos será fundamental.