Tortugario de Manzanillo recomienda respetar a las tortugas que salen a desovar

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Tortugario de Manzanillo recomendó a las personas que sean testigos de ejemplares que salen a desovar que reporten de inmediato al número de emergencia 911, y que sea personal especializado el que acuda a hacer la recolección de huevos y brinde vigilancia al quelonio para que regrese al mar.

Voluntarios agradecieron a la comunidad en general que se ha sumado a brindar apoyo a esta especie en peligro de extinción y recomendaron: “recuerden que si encontramos una tortuga desovando debemos apartarnos, no tomar fotos, no poner luz cerca, debemos respetar el momento de la tortuga dándole su espacio, sin molestarla, ya que podemos ocasionar que la tortuga se sienta intimidada y regrese al mar sin poner sus huevos”.

“Comunícate con la policía municipal de Manzanillo, quien nos apoya llevándonos los nidos reportados, así que puedes llamar al 911”.

Agradecieron además a las autoridades como la Policía Turística de Manzanillo y la Profepa, que siempre han tenido total disposición para apoyar al tortugario.