Listo operativo de seguridad para las Fiestas de Mayo 2017

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con motivo de las Fiestas de Mayo 2017, las cuales se celebrarán del 28 de abril al 14 de mayo en esta ciudad y puerto de Manzanillo, la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad  ha implementado un plan operativo con la intención de lograr un saldo blanco.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, implementará rondines pie-tierra y patrullajes en el interior y exterior de las instalaciones que albergarán los eventos de las fiestas de mayo, con el fin de garantizar la integridad física y los bienes de las personas asistentes, prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, evitar actos que alteren el orden público, proteger a la ciudadanía en su integridad física y sus bienes  durante el evento, así como garantizar la tranquilidad y paz social de los manzanillenses y público en general.

En caso de ser necesario se pondrá a disposición de las autoridades competentes a las personas que infringen leyes y reglamentos en materia de seguridad.

Uno de los objetivos además es agilizar el tránsito peatonal para garantizar su seguridad en el cruce a las instalaciones de la feria y los accesos al evento.

Para garantizar el cumplimiento de la misión, la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad proporcionará la seguridad implementando rondines de vigilancia pie a tierra, con radiocomunicación en sus áreas de responsabilidad, en constante comunicación con el punto de mando.

En coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad garantizará el desplazamiento peatonal y vehículos por las principales calles y avenidas cercanas a las instalaciones de la feria con la finalidad de prevenir algún accidente.

Se establecerán los siguientes agrupamientos como: fuerza de reacción y grupo táctico para estar en situación de alerta en caso de alteración al orden en las áreas que se requieran.

Se coordinará con la administradora de los terrenos de la feria para que establezcan personal de seguridad y vigilancia en las áreas de estacionamiento durante los eventos.

Se coordinará con las dependencias de emergencia: protección civil, bomberos, cruz roja, en caso que se presente un incendio o situación de riesgo, la instalación de un puesto de control en la nave para atención a personas lesionadas o enfermas.

En caso de alteración del orden público de inmediato se les proporcionará seguridad a los usuarios que se encuentren en ese momento en las instalaciones.

Como cada año se instalará un puesto de mando en la nave con el objeto de ejercer el control del despliegue operativo, así como para dar  información y atención a la ciudadanía

Se realizarán recorridos de vigilancia, para disminuir el índice de robo a vehículos y robo a interior de vehículos, crear confianza a la ciudadanía y garantizar el orden y la tranquilidad en la sociedad.