Torneo Estatal de la Diversidad Social Enriquece

0

* Campeones Minatitlán en Futbol, y Colima “INCODE” en Varonil y Villa de Álvarez en Femenil en el Voleibol.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se celebró con gran éxito por parte de CEDISE en coordinación con el gobierno del Estado de Colima a través de SEDESCOL y el INCODE, y otras dependencias gubernamentales estatales y municipales.

Los equipos de Minatitlán en futbol y del INCODE en varonil y Villa de Álvarez en femenil en voleibol resultaron los campeones del Torneo Estatal de la “Diversidad Social Enriquece” celebrado el pasado domingo en las instalaciones de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón en el gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos de Moreno y la cancha de pasto sintético del recinto deportivo en mención.

Previo a los juegos, el secretario de Desarrollo Social (SEDESCOL), Rigoberto Salazar Velasco en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno dio por inaugurado este evento deportivo de índole estatal que reunió a varios municipios de nuestro Estado, que se dieron cita para jugar este torneo.

En su mensaje Rigoberto Salazar destacó que en el deporte es la mejor manera de una sana convivencia, no existe género alguno y no se da la discriminación entre las personas, ya que solo se reúnen para un solo fin que es la diversión y competencia, pero una forma sana para una mejor calidad de vida entre las personas.

“En el gobierno de Mario Anguiano Moreno, nuestro gobernador quiere que se realice todo tipo de actividad física y deportiva para que las y los colimenses disfruten de una mejor calidad de vida, sin distinción de sexo, solo importando que las personas convivan dentro de una sociedad sana”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano mencionó que este evento deportivo que es apoyado tanto por el gobierno estatal y municipal, es una forma incluyente de que se acepten a todas las personas a la práctica deportiva “la única visión y misión del gobierno de Mario Anguiano Moreno, es hacer de Colima un Estado con una gran calidad de vida, tal como lo dice el lema, en Colima el Deporte Late para Todos”.

De la misma forma David Ballesteros Peralta resaltó que dentro del gobierno de Mario Anguiano Moreno, se ha manifestado que el deporte debe de llegar a todas las personas de nuestro Estado, “se debe incluir a todas las personas, sin ninguna discriminación, pues en el deporte se encuentra la mejor forma de verse bien, sentirse bien y de una convivencia de sano esparcimiento, como en el que este día”.

En su intervención César Alejandro Aguilar Presidente de la CEDISE Colima agradeció tanto al gobierno de Mario Anguiano Moreno, como al presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, además del Secretario de SEDESCOL, Rigoberto Salazar, y el mismo director general del INCODE, David Ballesteros Peralta por el respaldo para llevar a cabo este evento deportivo, y darle su espacio a este grupo de personas.

En la ceremonia de inauguración y de premiación también se contó con la presencia de Manuel Palacios Rodríguez, Presidente del Congreso del Estado, de Carlos Cruz, representante del Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, así como de Alejandro Aguilar Jiménez, Presidente del CEDISE Colima y de Octavio Tintos Trujillo, Regidor del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

Las posiciones en el futbol: 1.- Minatitlán, 2.- Armería y 3.- Acatitán.

Los lugares en el voleibol en la rama varonil: 1.- INCODE (Colima), 2.- Manzanillo y 3.- Villa de Álvarez. En la rama femenil: 1.- Villa de Álvarez, 2.- Cuauhtémoc y 3.- Tecomán.