Liberan a “Policía del Año” que baleó a dos personas; Mario señala que es parte del proceso judicial

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El lunes pasado, el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Héctor Manuel Velázquez Contreras, quien en estado de ebriedad agrediera y baleara a dos personas en septiembre, quedó en libertad.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, reconoció que el agente quien fuera galardonado como “Policía del Año en Colima” el pasado 29 de mayo, quedó en libertad como parte del proceso judicial iniciado en su contra.

El elemento policiaco se hizo acreedor al título de Policía del Año 2012 (PREPOL) y un premio de una casa con valor de 350 mil pesos, tras un proceso evaluado por varias dependencias.

No obstante en septiembre pasado, en una reunión de amigos, con quienes ingería bebidas embriagantes discutió con otras personas, sacó su arma y las amenazó, pero posteriormente otros agentes de Seguridad Pública intentaron controlar al policía y en el intento de detenerlo, forcejeo y realizó disparos.

En ese momento hirió a uno de los comensales en el abdomen y a un policía en un brazo.

Al respecto el gobernador Anguiano Moreno, dijo que la liberación del agresor es parte de un proceso legal.

“Vamos a pedir al procurador de Justicia (Marco Santana Montes), que rinda una explicación del caso, qué fue lo que sucedió y cómo se dio, y porqué existen elementos desde el punto de vista legal para dejarlo en libertad”.

Por otro lado, destacó que se ha avanzado en el tema de Mando Único y reconoció que aunque todavía no se alcanzan los niveles que desean la sociedad colimense y sus gobernantes, el camino emprendido desde hace algunos meses en materia de seguridad pública es el correcto.

Mencionó que se debe reconocer que los delincuentes siempre buscan aplicar nuevos mecanismos para obtener sus objetivos, pero ratificó su seguridad de que en esta lucha va a ganar el bien  y que las autoridades de los tres niveles de gobierno van a alcanzar las expectativas que tiene la población.