Tormenta tropical “Kevin” al suroeste de Cabo San Lucas

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Depresión Tropical No. “14-E” se intensificó a la Tormenta Tropical Kevin.

Zona de alerta en inmediaciones del sistema debido a lluvias, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado.

Índice de peligrosidad: Moderado en las inmediaciones del sistema.

Las imágenes de satélite muestran el centro de la Tormenta Tropical “KEVIN” con actividad convectiva profunda, misma que continúa asociándose a una corriente de vientos máximos en altura, lo que ocasiona en las inmediaciones del sistema lluvias fuertes a intensas, asociadas a tormentas eléctricas y visibilidad reducida, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje elevado, efectos que se propagan hacia las Revillagigedo, Col.

Por otra parte los desprendimientos de la “KEVIN” son reforzados por la interacción de la corriente de vientos máximos en altura que se extienden hacia el Noroeste del país, lo que ocasiona en costas y zonas marítimas de Baja California, interior del Golfo de California y Sonora cielo nublado con probabilidad de lluvias, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida, así como el incremento repentino del viento y del oleaje.

Los actuales modelos de pronóstico sugieren que “KEVIN” podrá intensificarse durante el día dentro de la misma categoría.

Asimismo, mantendrá un desplazamiento hacia el Norte durante las próximas 24 horas. Por lo que se recomienda a la navegación de altura, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de la “KEVIN, por lo que se recomienda a la navegación en genera y población ribereña de los Puerto en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa e interior del Golfo de California, mantenerse informados de la trayectoria y afectación, así como seguir las recomendaciones de las Capitanías de Puerto de Protección Civil.